Intimaciones Postales

En el proceso de las cobranzas judiciales y extrajudiciales, se enviarán intimaciones epistolares a aquellos morosos que estime necesarios a fin de elevar la perfomance de recupero mensual. El envío de las mismas estará en función de la estrategia de campaña utilizada. El formato, contenido y metodología de las intimaciones epistolares serán previamente coordinados y aprobados por el cliente. Se utilizan los servicios del Correo Paraguayo con costos diferenciados según cantidad de envío.

Visitas Domiciliarias

Pondrá a disposición del cliente personal específico para la realización de visitas domiciliarias o laborales a la cartera de deudores. La realización del “trabajo de terreno” es uno de los pilares del éxito del servicio.

Cobradores

Cuenta con un plantel de cobradores con moto para la cobranza in situ.

Corresponsales

Se utiliza la figura de corresponsales en el interior del país, cuando la gestión de cobranzas requiere de atención personalizada (cierre de negociación personal, firma de convenios o acuerdos pagos, cancelaciones de deudas), generalmente para el tratamiento de mora tardía, mayor a 90 días de atraso. Asimismo, cuenta con red de pago en todo el país a través del Banco Nacional de Fomento.

Acciones Especiales

En el marco de las gestiones realizadas para la recuperación de las acreencias y en forma periódica se deciden acciones diferenciadas de acuerdo a los perfiles de los deudores, su deuda y los resultados de las negociaciones obtenidas durante la etapa anterior. Estas pueden consistir en: A) Acciones de comunicaciones diferenciadas B) Acciones de negociadores domiciliarios con tratamiento personalizado.

Saneamiento de Base de Datos (Skip – Trace)

COINSA pondrá a disposición del cliente el sistema de “Skip –Trace” a fin de optimizar los contactos efectivos de los Activadores de Cobranzas, como asimismo depurar y actualizar sus bases de datos.